CaldasCoronavirusSalud

En Caldas se exigirá el carnet de vacunación a partir del 16 de noviembre para eventos presenciales

Acatando las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, la Dirección Territorial de Salud de Caldas informa que a partir del próximo 16 de noviembre los caldenses mayores de edad  deberán presentar el carné de vacunación contra la COVID-19  en el que se evidencie al menos la aplicación de una primera dosis para ingresar a eventos presenciales.

“La DTSC exalta el hecho que a partir de la próxima semana los establecimientos empiecen a solicitar el carné de vacunación, porque sin duda es una medida que incentiva a los caldenses a que asistan a recibir este derecho tan importante para preservar la salud”, indicó el director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, médico Carlos Iván Heredia Ferreira.

Frente a ese escenario, Heredia Ferreira extiende la invitación a los caldenses a ser conscientes de la realidad en la que vivimos. «Aprovechemos que Caldas está aún en una fase llana, entonces estamos a tiempo de acudir a los puntos de vacunación a recibir el biológico, ya que no es solo una protección individual lo que el biológico genera, sino una protección colectiva”, manifestó el jefe de este despacho.

El funcionario finalizó indicando que el departamento todavía tiene un número importante de personas que no han sufrido la COVID y más aún, que no han recibido la vacuna.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad